World Water Week, escenario de la presentación de PAES

34
0

¿Y qué opinan los protagonistas dos años después?

  • La solución de INCLAM y MHS para zonas inundables.

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.
34

Ya se ha cumplido un año desde que MSH-Perú y el Grupo INCLAM decidieron sumar esfuerzos para trabajar conjuntamente contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible mejorando la salud de las poblaciones más vulnerables y satisfacer un derecho humano básico: el agua potable.

Esta alianza tuvo su inicio en 2014 cuando ambas organizaciones se unieron para llevar 65 plantas de tratamiento de agua a través de varias comunidades nativas del Departamento de Loreto, en plena selva amazónica y dotarlas de los conocimientos necesarios sobre el almacenamiento y el uso adecuado del agua que iban a recibir, y de las medidas de higiene básicas para evitar enfermedades.

El éxito de este proyecto, con más de 20.606 personas beneficiadas y una reducción de enfermedades diarreicas de un 63%, ha llevado al Grupo INCLAM y MSH-Perú a crear en 2016 el Programa El Agua es Salud, PAES, un programa que une soluciones integradas con educación técnica sanitaria que se puede replicar de la misma manera en cualquier parte del mundo.

MSH-Perú, tuvo la oportunidad de presentar este programa y los resultados del proyecto realizado junto a INCLAM en el foro anual internacional más importante en materia de gobernanza del agua, la World Water Week (WWW).

Organizada por SIWI (Stockholm International Water Institute), la WWW recibe cada año a más de 3.000 asistentes de 330 organizaciones diferentes y de más de 130 países con el fin de establecer acuerdos, reuniones, intercambiar experiencias y encontrar soluciones a los retos actuales dentro del sector del agua.

Este evento supuso el escenario ideal para dar a conocer el Programa a nivel mundial y ofrecer a los gobiernos y organizaciones, que se encuentren en situación de emergencia por falta de agua potable, de conocer una solución eficaz, sostenible y adaptable para dotar a sus poblaciones de este recurso y mejorar su salubridad y crecimiento.

Comentarios