Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
Cajamar Innova
Red Control
ISMedioambiente
TecnoConverting
Ingeteam
FENACORE
Idrica
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
TEDAGUA
Barmatec
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
Filtralite
Molecor
ADECAGUA
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
AECID
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
Schneider Electric
CAF
LACROIX
IAPsolutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
Likitech
Vector Energy
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
Fundación CONAMA
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Amiblu
Hidroconta
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

Comienza en el CERN el programa de formación para profesores españoles que impulsa Fundación Aquae

Fundación Aquae impulsa el programa de formación de profesores del CERN

  • Fundación Aquae es la primera institución española en vincularse a la Fundación CERN &  Society desde su creación con quien desarrolla este programa educativo
  • Esta semana, 20 profesores de secundaria de 19 ciudades españolas se están formando en sus instalaciones con el apoyo de Fundación Aquae
  • El objetivo es mejorar las capacidades de los profesores para el desarrollo de su actividad docente y que puedan motivar a sus alumnos en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas
  • Puede seguirse su actividad en la web de Fundación Aquae y en el hashtag #AquaeCern

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

Hasta el próximo 30 de junio, Fundación Aquae está haciendo posible la participación de 20 profesores españoles en el programa que se realiza en las instalaciones del CERN, en Ginebra, para ampliar sus conocimientos en el campo de la física, ingeniería y computación y mejorar así su preparación para el desarrollo de la actividad docente.  

Con el apoyo al Programa Español de Profesores, Fundación Aquae se convierte en la primera institución española en vincularse a la Fundación CERN &  Society desde su creación, con el objetivo de que los profesores descubran nuevas formas para inspirar y motivar a los alumnos en el acercamiento a las materias de Ciencias y lograr traspasar así las fronteras del conocimiento.

Veinte profesores de colegios e institutos de diecinueve ciudades españolas han sido seleccionados entre las más de 100 solicitudes que se recibieron en apenas dos semanas, y que han puesto de manifiesto el amplio respaldo en la comunidad educativa a esta iniciativa impulsada por Fundación Aquae.

El programa español de profesores de secundaria es una iniciativa del CERN para enseñar a los profesores la vanguardia en el campo de la física cuántica. En esta actividad que ya se está desarrollando, está previsto que los profesores realicen talleres prácticos, experimentos, conferencias y visitas a las diversas instalaciones y departamentos del CERN.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la base educativa de las ciencias en la educación secundaria, facilitando a los profesores la oportunidad única de enriquecer sus capacidades para proporcionar un alto nivel de formación a sus estudiantes. Además, esta iniciativa también persigue ayudar a las escuelas españolas a establecer vínculos directos y estables con el CERN, con el objetivo de transmitir a los estudiantes el interés por las ciencias y alentarles a seguir carreras STEM (Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Fundación Aquae ha habilitado una sección en su página web en la que los profesores que participan en el proyecto irán transmitiendo desde el día a día de esta experiencia

Esta iniciativa impulsada por Fundación Aquae con CERN&Society tiene como finalidad apoyar el talento joven e inspirar a los niños y jóvenes en las materias STEM para que puedan ser parte de la próxima generación de científicos e ingenieros un campo en el que según la Comisión Europea puede haber un déficit de 850.000 puestos de trabajo de aquí a 2020 en la UE.

El CERN, Organización Europea para la Investigación Nuclear, en la que participa España desde 1983, está formado en la actualidad por 22 estados miembros, nueve observadores y otros 30 países que colaboran con él. El CERN es una pieza fundamental en el desarrollo de tecnologías en diversos campos como en la invención del World Wide Web (WWW)  o el hallazgo del bosón de Higgs, un hito histórico para física de partículas.

Fundación Aquae ha habilitado una sección en su página web en la que los profesores que participan en el proyecto irán transmitiendo desde el día a día de esta experiencia y en las redes sociales puede seguirse el desarrollo cotidiano de su actividad con el hashtag #AquaeCern –todo lo que publiquen en sus redes aparecerá en la web-. En Ginebra se encuentran otros científicos españoles que además de hacer de guías a los educadores invitados, les transmiten las aportaciones científicas que están realizando en el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo.

Este proyecto forma parte del compromiso de Fundación Aquae, que preside Ángel Simón, con el desarrollo del conocimiento, tal y como se viene haciendo con otros programas y actividades de la fundación como la Cátedra Aquae de la Economía del Agua de la UNED, el Aquae Talent Hub o el Campus Aquae, actividades en las que participan cada año miles de jóvenes, estudiantes y emprendedores para compartir el conocimiento e impulsar su iniciativa en la sociedad.

La redacción recomienda