Ecological Engineering dedica una edición especial a trabajos presentados en SmallWat11 Congress

62
0
62

Temas

  • SmallWat11 Congress, organizado por la Fundación CENTA

(CENTA) La prestigiosa revista especializada Ecological Engineering, en su número 50, dedica una edición monográfica especial a los trabajos presentados en el SmallWat11 Congress, organizado por la Fundación CENTA. Ello supone la consolidación internacional del Congreso, como referencia en la investigación y la innovación en ecotecnologías y tecnologías verdes.

El editorial, firmado por Joan García, del Grupo de Ingeniería ambiental y Microbiología, GEMMA, de la Universidad Politécnica de Cataluña; Jan Vymazal, del Departamento de Biología Aplicada de la Czech University of Life Sciences de Praga y por Juan José Salas e Isabel Martín, de la Fundación Centro de Nuevas Tecnologías del Agua, CENTA, señala que ‘La mejora de la sostenibilidad de los recursos hídricos es un desafío del ser humano que requiere soluciones” y que ‘La investigación y la innovación en ecotecnologías y tecnologías verdes contribuirán a abordar este reto, así como la transición a una economía verde’.

Además del editorial, la edición especial de Ecological Engineering, cuenta con un total de 14 artículos, que pueden agruparse, en función de su temática, en los siguientes apartados:

  • Nuevos diseños ecotecnológicos y funcionamiento de sistemas de tratamiento para diferentes tipos de aguas residuales.
  • Eliminación de microorganismos fecales y aspectos relacionados con la salud en las ecotecnologías.
  • Las aguas residuales como materia prima de fuentes de energía y otros materiales de valor.

Los 14 trabajos seleccionados vienen firmados por especialistas de Universidades y Centros de Investigación de Japón, República Checa, Dinamarca, Noruega, Australia, Brasil, Burkina Faso, Francia y España. Concretamente, personal investigador de la Fundación CENTA firma, además del editorial, cuatro de estos trabajos.  

Comentarios