La Confederación del Ebro recupera una senda en la margen izquierda del río Queiles, en Los Fayos (Zaragoza)

25
0
25
  • En concreto, se ha construido una defensa de escollera para proteger la margen y recuperar un camino de tierra.

(CHE) La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha recuperado el camino que discurre por la margen izquierda del río Queiles, en el término municipal de Los Fayos (Zaragoza). El proyecto ha supuesto una inversión de 92.069 euros con cargo a los presupuestos del Organismo.

Su objetivo ha sido recuperar un tramo de la margen izquierda del Queiles de la fuerte erosión generada por las avenidas que había producido una incisión en el talud natural, originando el desplome del camino que une Tarazona y Los Fayos, que también se ha repuesto.

Para recuperar esta senda y la ribera por la que discurre, se ha construido una defensa de escollera de unos 67 metros de longitud que sirve como revestimiento y protección de la margen en la zona donde el río había producido el socavón. 

En concreto, se ha saneado el talud desplomado; se ha construido la defensa; se ha rellenado la incisión; se ha revegetado el talud mediante plantaciones de arbustos y se han pavimentado 40 metros del camino. También se han construido aletas para proteger los extremos del talud, el punto de inicio y final, de un metro de longitud.

Comentarios