Acuamed se suma a la celebración el Día Mundial del Agua con un acto con escolares en el Delta del Ebro

47
0

Sobre la Entidad

Acuamed
Aguas de las Cuencas Mediterráneas S.A. es una sociedad estatal que tiene por objeto la contratación, construcción, adquisición y explotación de obras hidráulicas en las cuencas del Segura, Júcar, Ebro, C. M. Andaluza y C. I. de Cataluña. 
47
  • Delta del Ebro
  • Acompañados por monitores y personal de Acuamed, 68 escolares han colaborado en la plantación de 200 árboles tarays en el humedal Norte 

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed,  se ha sumado a los actos de celebración convocados por el Ministerio para el Día Mundial del Agua con la convocatoria de una jornada de actividades medioambientales con escolares en el Delta del Ebro, en Tarragona.

El acto, que se ha celebrado en el humedal norte del Delta, ha contado con la participación de 68 alumnos de 4º de la ESO del Instituto Deltebre, que, acompañados por monitores y técnicos de Acuamed, han procedido a la plantación de 200 árboles. Posteriormente, han efectuado un recorrido en bicicleta alrededor del humedal.

Desde el mirador, los técnicos de Acuamed, entre los que estaba la subdirectora de Medio Ambiente, Encarnación González, les han explicado a los alumnos el proceso biológico que se produce en los humedales y el aumento la biodiversidad que allí se desarrolla. Asimismo, han realizado una observación de las aves que descansan en la zona.

Los dos humedales desarrollados por Acuamed, uno en el hemidelta norte y el otro en el sur, han supuesto una inversión de más de 20 millones de euros. Su finalidad es la de albergar los procesos físicos, químicos y bióticos necesarios para mejorar la calidad de las aguas procedentes de los campos de cultivos antes de su vertido a las bahías, con el fin de preservar el estado ecológico de una zona de tan alto valor ecológico como es el Delta del Ebro. 

Comentarios