Publicado el Informe de coyuntura del estado del medio ambiente de las Islas Baleares 2010-2011

68
0
68

(CAIB) La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de las Islas Baleares, mediante la Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, ha elaborado el Informe de coyuntura del estado del medio ambiente de las Islas Baleares 2010-2011, que recopila la información de los vectores ambientales y el análisis y el cálculo de varios indicadores para plasmar el estado de la calidad ambiental, establecer las presiones sobre el medio y poder dar una respuesta con medidas de prevención, reducción o eliminación de los efectos negativos.

El documento dedica un capítulo a cada uno de los vectores analizados, que son la meteorología, la calidad del aire, los recursos hídricos, la contaminación de los suelos, el medio terrestre, la evolución de la biodiversidad, el medio marino, la energía y los residuos. De cada uno de estos factores, se analiza el estado actual, las presiones que le afectan y las respuestas que se han hecho para mejorar el estado ambiental.

La información ambiental que se ofrece es fruto de la investigación de los datos que han facilitado las consejerías de la Administración autonómica, los consejos insulares y los ayuntamientos de las Islas Baleares, así como las instituciones y las entidades públicas que están vinculadas.

El Informe de coyuntura del estado del medio ambiente de las Islas Baleares 2010-2011 se puede descargar de la web de la Dirección General de Medio Natural Educación Ambiental y Cambio Climático de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, en http://mediambient.caib.es/dgcc/estatmediambient

Comentarios