CENTA participa en Madrid en la Mesa redonda organizada por CEMOFPSC

29
1
29

Temas

(CENTA) La Fundación CENTA ha participado en la mesa redonda Afrontar la escasez de agua en territorios palestinos y Jordania: El uso de las fuentes de agua no convencionales en la agricultura, celebrada el pasado lunes, 8 de abril en la Casa Árabe de Madrid y organizada por el Centro de Estudios de Oriente Medio: Fundación Promoción Social de la Cultura, CEMOFPSC, con la ponencia titulada: Reutilización de las Aguas Residuales en Agricultura. Peculiaridad de las Pequeñas Aglomeraciones Urbanas.

El acto se inició con unas palabras de bienvenida dirigida a los asistentes por parte de la Coordinadora del área de Formación Economía y Gobernabilidad de la Casa Árabe, Olivia Orozco y la Secretaria General de la Fundación Promoción Social de la Cultura, Mónica Bohigues.

La mesa redonda estuvo moderada por Macarena Cotelo, Directora de Proyectos y Cooperación de la FPSC y actuó como Rapporteur, Manuel Cimadevilla, Coordinador de Proyectos Senior de la FPSC. Participaron en calidad de ponentes Abdellatif M.A Mohamed, Subdirector de la Palestinian Agricultural Relief Committees (PARC-Territorios Palestinos); Basem Shamoun, Director de Proyectos de la Jordan Hashemite Fund for Human Development (JOHUD- Jordania); Isabel Casado, Consejera Técnica - Jefa Área de Oriente Medio de la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo (AECID) e Isabel Martín, investigadora y gestora de proyectos de la Fundación CENTA.

La intervención de la representante del CENTA se centró en la reutilización de las aguas residuales en agricultura, tratando inicialmente el tema desde un punto de vista general, incidiendo en la vinculación del grado de desarrollo de la población sobre la gestión planificada de las aguas residuales y la reutilización, para finalmente centrar la intervención en la reutilización en las pequeñas comunidades y las actuales líneas de investigación en el tema que está llevando a cabo la Fundación CENTA, incluyendo los proyectos que se están ejecutando en Territorios Palestinos.

El público asistente participó activamente en el debate con los ponentes, planteando diversas cuestiones y dudas. Entre los asistentes se encontraba una amplia representación del cuerpo diplomático de países árabes (Sudán, Territorios Palestinos, Jordania, Libia, etc.) y una nutrida representación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo, así como técnicos y estudiantes universitarios vinculados a las relaciones internacionales y los recursos hídricos.

Comentarios