Continúan las visitas al Centro Experimental de I+D+i del CENTA

33
0
33

(CENTA) Durante el pasado mes de abril se recibieron cuatro visitas al Centro Experimental de I+D+i del CENTA en la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes.

El día 9 de abril, recibió la visita de 25 alumnos del Ciclo formativo superior en Salud Ambiental del I.E.S. La Granja de Jerez de la Frontera. Según los profesores del Ciclo, la visita al Centro y el conocimiento de los sistemas de depuración implantados contribuye a complementar y mejorar la formación integral de los alumnos, puesto que conocen directamente el funcionamiento y las características de una amplia variedad de sistemas que, difícilmente, podrían conocer en otra instalación.

El mismo día 9, recibió a un grupo de técnicos del Grupo TRAGSA, empresa pública española perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, que desarrolla los trabajos que le encomiendan la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas y los Municipios, a través de Convenios.

El día 10 de abril se recibieron igualmente, dos visitas. Por una parte, técnicos del Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) que solicitaban el asesoramiento para optar por el sistema de depuración de aguas residuales más adecuado a las características de alguna urbanización del municipio en proceso de legalización.

Por otra parte, y como complemento a la Mesa Redonda que se había desarrollado el día 8 organizada por el Centro de Estudios de Oriente Medio: Fundación Promoción Social de la Cultura, CEMOFPSC y en la que había participado el CENTA, se desarrolló una visita al Centro por parte de un grupo de 12 técnicos palestinos y jordanos que mostraban especial interés en conocer el funcionamiento y la viabilidad económica, ambiental y social de los diferentes sistemas de depuración.

Comentarios