CENTA imparte un curso de operadores de EDAR a personal de Aguas de Ceuta

240
0
240

(CENTA) La Fundación CENTA ha impartido un Curso de operación, mantenimiento y explotación de depuradoras de aguas residuales urbanas a un grupo de seis técnicos de Aguas de Ceuta, ACEMSA. El curso, con una duración de 4 horas y en modalidad presencial, se encuadra en el proceso de formación de operarios que desarrollan las empresas JOCA y SACONSA, adjudicatarias de las obras de construcción de la EDAR de la ciudad autónoma de Ceuta, en colaboración con el CENTA.

El curso, celebrado el pasado día 2 de Mayo en las instalaciones del Centro Experimental de I+D+i del CENTA en la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes, se articuló en dos bloques. Un primer bloque teórico, de unas dos horas de duración, trató de aspectos generales relativos a la necesidad de depuración de las aguas residuales, a la normativa aplicable y a los aspectos técnicos del proceso.

El segundo bloque, de carácter eminentemente práctico, consistió en el conocimiento de los diferentes sistemas de depuración implantados en el Centro, sus características y funcionamiento.

Comentarios