La Confederación del Ebro informa de los trabajos de reparación y limpiezas en el río Aragón

29
0
29
  • El coste de las actuaciones realizadas hasta ahora en el río Aragón asciende a 1,5 millones de euros.

(CHE) El presidente del Organismo está visitando hoy las zonas en el río Aragón que se vieron afectadas por las avenidas del pasado mes de octubre, donde han finalizado ya los trabajos principales de reparación de márgenes.

El coste de las actuaciones realizadas hasta ahora en el río Aragón asciende a 1,5 millones de euros y está previsto seguir realizando trabajos por importe de 600.000 euros para limpiezas y eliminación de tapones.

Actualmente, el Organismo ha ejecutado ya las actuaciones para la reparación de márgenes en el río Aragón necesarias para recuperar, en lo posible, la situación del cauce anterior a las avenidas de octubre.

En Castiello de Jaca se ha actuado tanto en el tramo urbano, como aguas arriba, para mejorar la capacidad de desagüe del río en ambas zonas. También se ha reparado la escollera de la margen derecha, situada aguas arriba, prolongándola por delante de la Urbanización afectada.

En Villanúa se ha actuado en varios puntos, restituyendo la línea de la margen y reparando escolleras en la zona del puente nuevo, del paseo del parque y del Centro Cívico, entre otras.

En Canfranc se ha repuesto la línea de la margen derecha colindante con la nave de La Comarca y se han reparado las escolleras de defensa que sufrieron daños en un tramo urbano de Canfranc Pueblo y en la margen izquierda en la zona de la depuradora en Canfranc Estación. 

Comentarios