La 34 edición de la Carrera del Agua de Madrid congregará a 4.000 corredores

236
0
236
  • La antes conocida como Carrera Popular 'Circuito del Agua' nació con el objetivo de destacar la importancia del agua en la Comunidad de Madrid, y ya han participado en ella más de 35.000 personas.

(Madrid) El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, y presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, ha presentado junto al atleta internacional, Chema Martínez, y la ganadora del último Maratón de Madrid, Vanessa Veiga, la 34ª Carrera del Agua, en la que participarán alrededor de 4.000 corredores y que se celebrará el próximo domingo 26 de mayo, a las 9:00 horas.

Por tercer año consecutivo, la carrera también será una cita solidaria y se donarán 2 euros de cada inscripción a una entidad benéfica. En esta ocasión, se entregará a la ONG Mensajeros de la Paz. Organizada por el Club Deportivo Canal, es una de las carreras más consolidadas y antiguas que se corren en la capital. La prueba tiene un recorrido de 10 kilómetros y une dos de los grandes depósitos de agua de Canal de Isabel II Gestión.

La antes conocida como Carrera Popular 'Circuito del Agua' nació con el objetivo de destacar la importancia del agua en la Comunidad de Madrid, y ya han participado en ella más de 35.000 personas. Por ello, se decidió que tanto la salida como la meta de la carrera estuvieran situadas en dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la capital: el de Plaza de Castilla o Cuarto Depósito, en la calle General López Pozas, y el Tercer Depósito, en la avenida de Islas Filipinas.

Además, se trata de una carrera histórica de las calles madrileñas, con un perfil muy favorable para el corredor y cita obligada para los atletas madrileños: los propios Chema Martínez y Vanessa Veiga, que en la presentación hicieron entrega de un dorsal al presidente de Canal de Isabel II Gestión, correrán esta prueba. En este sentido, junto con la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas, la Carrera del Agua se encuentra entre las más importantes de la región.

Comentarios