ASA Andalucía trabaja en los Mecanismos de Apoyo para la Mejora Energética en el Ciclo del Agua

105
0

Sobre la Entidad

ASA Andalucía
La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía es una agrupación concebida a partir de las inquietudes de las Entidades dedicadas a la gestión de Servicios Hidráulicos para dar respuesta a la problemática de estos Servicios.
  • El Programa “Andalucía A+” para el impulso al desarrollo energético en Andalucía cuenta con una orden de subvenciones para el desarrollo energético sostenible de Andalucía, destinada a subvencionar las inversiones adicionales que permitan la mejora energética en el consumo y generación de energía.

ASA-Andalucía, Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, colabora con la Agencia Andaluza de la Energía en la difusión de las líneas de ayuda y subvenciones gestionadas por la Agencia y la UE para el diseño, implementación y desarrollo de inversiones de mejora energética. En concreto, ambas entidades han establecido un preacuerdo para desarrollar conjuntamente protocolos que favorezcan la participación de las empresas en la convocatoria, y agilizar de esa forma la tramitación administrativa en la solicitud de las ayudas y subvenciones.

El Programa “Andalucía A+” para el impulso al desarrollo energético en Andalucía cuenta con una orden de subvenciones para el desarrollo energético sostenible de Andalucía, destinada a subvencionar las inversiones adicionales que permitan la mejora energética en el consumo y generación de energía. El presupuesto actualmente disponible es de 59 millones de euros (empresas, 26 millones; administración local, 12 millones; ciudadanos, 21 millones). Las condiciones de las subvenciones se encuentran en la Orden de 4 de febrero de 2009 (BOJA núm. 30, de 13 de febrero) y en la Orden de 7 de diciembre de 2010 (BOJA núm. 244, de 16 de diciembre).

El preacuerdo de colaboración ha sido establecido durante una mesa de trabajo denominada “Mecanismos de Apoyo para la Mejora Energética en el Ciclo del Agua” organizada por la propia Agencia en colaboración con ASA-Andalucía, junto con la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía, y la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE Andalucía).

El objetivo de la mesa de trabajo ha sido ayudar a los agentes interesados a explorar las oportunidades existentes para la mejora energética, y conocer de cerca el apoyo que mediante subvenciones a fondo perdido se presta desde la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, como entidad encarga de la gestión del programa Andalucía A+.

De esta forma, ASA-Andalucía refuerza su compromiso por la búsqueda de soluciones relacionadas con la gestión integral del ciclo del agua, así como por facilitar el acceso a herramientas de tramitación relacionadas con las subvenciones para el desarrollo energético sostenible de Andalucía.

ASA-Andalucía
ASA-Andalucía, como interlocutor de las administraciones en Andalucía, representa al 95 por ciento de la población abastecida en la Comunidad a través de las más de cien empresas de todo tipo del sector del ciclo urbano del agua. 

Comentarios