Una silla anfibia permitirá que los discapacitados se bañen en el pantano de Ullibarri

49
0
49

Temas

  • Embalse de Ullibarri-Gamboa (Wikipedia)
  • El baño de las personas discapacitadas, que deberán estar acompañadas, será supervisado por un socorrista. Esta es una de las principales novedades de la temporada de baños en el embalse de Ullibarri-Gamboa.

(EuropaPress) La Diputación de Álava ha instalado en Garaio una silla anfibia que facilitará el baño a personas con discapacidad física durante la temporada de baños en el pantano de Ullibarri-Gamboa, que comenzará el sábado y se prolongará hasta el 1 de septiembre.

Esta silla se ubica junto al puesto de salvamento, en una zona en la que se ha mejorado el acceso al agua, según ha informado este miércoles en un comunicado el Gobierno foral.

El baño de las personas discapacitadas, que deberán estar acompañadas, será supervisado por un socorrista. Esta es una de las principales novedades de la temporada de baños en el embalse de Ullibarri-Gamboa.

La diputada de Medio Ambiente, Marta Ruiz, ha explicado que la "prioridad" del Ejecutivo foral será "garantizar la seguridad de los usuarios que disfrutan del pantano en la temporada estival". Con ese fin, se reforzará la presencia de socorristas durante los días y las horas de mayor afluencia de público.

De este modo, el Servicio de Asistencia, Salvamento y Rescate mantendrá los cuatro puestos de vigilancia habituales -dos en Garaio, uno en Landa y otro en el entorno del núcleo urbano de Ullibarri-Gamboa- en horario de 12.00 a 20.00 horas.

En estos puestos habrá ocho socorristas más un coordinador general del servicio, de lunes a viernes; mientras que los sábados, domingos y festivos trabajarán once socorristas más un coordinador, que se reforzarán con otra persona de cuatro a ocho de la tarde.

La diputada de Medio Ambiente ha subrayado la importancia de utilizar las zonas acotadas para el baño, y ha explicado que se han habilitado tres áreas para el público infantil: dos en el Parque de Garaio y una en Landa. El año pasado, los parques de Garaio, Landa y Mendixur recibieron 276.440 visitantes, un 15 por ciento más que en 2011.

Comentarios