ASA-Andalucía se reúne con Administración Local y Consumo

28
0

Sobre la Entidad

ASA Andalucía
La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía es una agrupación concebida a partir de las inquietudes de las Entidades dedicadas a la gestión de Servicios Hidráulicos para dar respuesta a la problemática de estos Servicios.
  • El encuentro se ha centrado en la Ley de Aguas y su desarrollo reglamentario, en las particularidades del Canon Autonómico de Depuración y su aplicación, en el Decreto de control de Vertidos, y en las situaciones de individualización de contadores.

El Adjunto a la Presidencia y portavoz de ASA-Andalucía, Antonio Jiménez, y su Gerente, Manuel Bermúdez, han celebrado una reunión con Diego Valderas, Vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, y con María Dolores Muñoz Secretaria General de Consumo, para tratar algunos de los principales temas de interés de la Asociación.

Así, entre otros puntos, el encuentro se ha centrado en la Ley de Aguas y su desarrollo reglamentario, en las particularidades del Canon Autonómico de Depuración y su aplicación, en el Decreto de control de Vertidos, y en las situaciones de individualización de contadores, ante la próxima entrada en vigor de la Disposición Transitoria Séptima de la Ley de Aguas de Andalucía.

Durante esta reunión de trabajo, ASA-Andalucía también ha aprovechado para informar sobre las últimas novedades en cuanto a las relaciones entre empresas suministradores y consumidores. 

La reunión ha resultado muy fructífera y satisfactoria para los asistentes, y en especial, para los miembros de ASA-Andalucía, tanto por la importancia de los temas tratados como por el interés demostrado por parte de los representantes de la administración pública.

De hecho, tanto Valderas como Muñoz han querido expresar la particular sensibilización de la administración respecto a estos temas y han mostrado su interés por contar con la colaboración de ASA-Andalucía como su interlocutora del sector en Andalucía.  

Comentarios