La Mancomunidad de Municipios del Levante entrega a la Reina un premio por su apoyo en las inundaciones

8
0
8

(EP) La Reina ha recibido en una audiencia a los alcaldes y representantes de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, quienes han acudido este miércoles al Palacio de La Zarzuela donde han hecho entrega a Doña Sofía de un premio en reconocimiento a su apoyo tras las inundaciones sufridas en septiembre del pasado año en la provincia.

Encabezados por el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, la reina ha recibido también a los regidores y representantes de Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas de Almanzora, Los Gallardos, Garrucha, Huércal-Overa, Mojacar, Pulpí, Vera, Lubrín, Turre, y personal de la mancomunidad.

Según indica la Casa Real, desde el año 2005, la mancomunidad concede un premio para distinguir a aquellas personas y entidades que hayan colaborado en la difusión, desarrollo y engrandecimiento de la comarca. Doña Sofía ha recibido este galardón en reconocimiento a su apoyo tras las inundaciones que causaron graves daños en la zona en septiembre pasado.

La reina visitó el 5 de octubre del pasado año los municipios afectados por el temporal que arrasó buena parte del Levante almeriense y en el que murieron dos personas, sentido en el que les trasladó su pésame a los familiares de las víctimas en la localidad de Vera.

Durante su visita, Doña Sofía saludó a los efectivos de los grupos de emergencia y rescate que participaron en la reconstrucción de la zona y mantuvo una larga conversación con la responsable Cruz Roja en Vera, y con la directora del apartahotel 'Vera Beach Club', Isabel Flores y el presidente de la comunidad de vecinos de la urbanización 'Vera Coast', una de las más afectadas por las inundaciones, Antonio Prieto, cuando aún se encontraban en las urbanizaciones afectadas.

Comentarios