Aqualia
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

EL ITC divulga las potencialidades de cooperación entre Canarias y Cabo Verde para la Gestión Sostenible del Agua

1
76

Sobre la Entidad

ITC
ITC
El Instituto Tecnológico de Canarias - ITC es una empresa pública del Gobierno de Canarias cuyas actividades se enmarcan dentro de los campos de Investigación, Desarrollo e Innovación, estando entre sus Departamentos técnicos el de Agua.
Indra
Bentley Systems
· 76
1
  • Praia, capital de Cabo Verde.
  • Participó con un stand en la 1ª Feria de Medioambiente, organizada por el Ayuntamiento de Praia, donde dio a conocer el proyecto ISLHáGUA entre la población de Cabo Verde.

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) participó con un stand del proyecto ISLHáGUA en la Feria de Medioambiente, celebrada en Praia, capital de Cabo Verde. El stand estuvo especialmente dedicado a describir el Plan Director para posibilitar la reutilización de las aguas depuradas de la Ciudad de Praia, promovido por el ITC, con la participación de la empresa Canaragua y la colaboración del Ayuntamiento de Praia y la empresa ELECTRA, actual gestora de la depuradora.

También se destacaron especialmente las actividades de sensibilización respecto al uso del agua potable, programadas dentro del proyecto y que se espera iniciar en octubre, en Cabo Verde.

El stand fue visitado por el Ministro de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Cabo Verde y el Presidente de la Cámara Municipal de Praia, quienes mostraron especial interés en conocer los detalles de este proyecto de cooperación transnacional, que tiene como objetivos generales promover la sensibilización para un uso adecuado del agua potable, reforzar las capacidades de control de calidad de los recursos hídricos, fomentar el tratamiento y reutilización de las aguas depuradas y la desalación de agua más eficiente, haciendo uso de las energías renovables.

El coordinador del proyecto, Gilberto Martel, aprovechó su estancia en Praia para pronunciar una charla sobre cómo Canarias puede inspirar a Cabo Verde en la promoción de la gestión sostenible del agua.

Durante los tres días que duró la Feria, fueron muchas las personas que se acercaron al stand del proyecto ISLHáGUA, representado por el ITC, donde recibieron información sobre las actividades del proyecto y se les proporcionó material divulgativo.

Dentro del proyecto ISLHáGUA, en el que participan, junto al ITC, la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, la Asociación Nacional de Municipios de Cabo Verde, el Instituto Nacional de Gestión de Recursos Hídricos de Cabo Verde, y la Universidad de Cabo Verde, se han desarrollado o están en proceso 12 sub-proyectos con múltiples tareas específicas en las que están implicadas empresas y entidades locales tanto de Canarias como de Cabo Verde. En la actualidad, el ITC está formando a dinamizadores sociales para fomentar el uso eficiente del agua y prevenir las enfermedades de origen hídrico, especialmente en Cabo Verde.

La redacción recomienda

27/06/2016 · Vídeos · 196 1

Serie de Animación “Escuela del Agua”. Capítulo 1 - El agua en Canarias

20/06/2016 · Vídeos · 76 1

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS – vídeo institucional