El embalse de Sau celebra su 50 aniversario con visitas al interior de la presa

377
0

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña
  • Embalse de Sau.
  • Organizarán visitas a la presa, se hará una jornada técnica para explicar cómo se gestiona el sistema de embalses del Ter y también aportarán fotografías históricas de las diferentes fases de la evolución de la toma.

El Ayuntamiento de Vilanova de Sau (Osona) y la Agencia Catalana del Agua han dado hoy el pistoletazo de salida de los actos de celebración del 50 aniversario de la construcción de la presa de Sau, unas obras que finalizaron el año 1963.

Hoy, el alcalde de Vilanova de Sau, Joan Riera, y el secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Josep Enric Llebot, acompañados de otras autoridades como el director de la Agencia Catalana del Agua, Jordi Agustí, y el presidente del Consejo Comarcal de Osona, Joan Roca, entre otros, han marcado el inicio de los actos conmemorativos.

La Agencia Catalana del Agua organizará próximamente una serie de visitas al interior de la presa, donde técnicos explicarán su funcionamiento. Por otra parte, también está previsto que se lleve a cabo a corto plazo en el auditorio del Ayuntamiento de Vilanova de Sau una jornada técnica para explicar cómo se hace la gestión de los embalses del sistema Ter (Sau y Susqueda) para de optimizar al máximo las reservas de agua y al mismo tiempo evitar riesgos aguas abajo. Después de esta charla se procedería a realizar una visita al interior de la presa.

Finalmente, la Agencia Catalana del Agua ha cedido fotografías históricas de la presa, desde su construcción hasta la actualidad. En este sentido, también se cede temporalmente las instalaciones del mirador para que el Ayuntamiento pueda habilitar paneles, vídeos, así como hacer una exposición de fotografías.

Comentarios