Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Amiblu
IRTA
FLOVAC
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
DATAKORUM
LACROIX
KISTERS
AGS Water Solutions
ADECAGUA
Ingeteam
Molecor
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
Aqualia
ADASA
Fundación Botín
ISMedioambiente
Vector Energy
Idrica
TecnoConverting
Global Omnium
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
Kamstrup
TRANSWATER
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
SCRATS
Minsait
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
Fundación CONAMA
Saint Gobain PAM
Hach
CAF
Sacyr Agua
AECID
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
EPG Salinas

Se encuentra usted aquí

iBeach, una aplicación para saberlo todo de las playas de España

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

iBeach es una aplicación para smartphones desarrollada por Aqualogy para que el bañista disfrute de un día de playa con toda la información que puede necesitar. Este verano se ha renovado completamente e incluye información meteorológica y marina detallada, datos útiles sobre el estado de la playa, servicios básicos geolocalizados e información de los comercios de alrededor. Puede descargarse gratuitamente en iTunes y Google Play.

Un día de playa con iBeach

Día veraniego de playa. Nos conectamos a iBeach. Buscamos la playa a la que queremos ir. Somorrostro, en Barcelona. Vemos que la bandera es verde, la calidad del agua, excelente, y que no hay medusas. Pero es pronto. ¿Qué temperatura hará de aquí a 3 horas? 25,6 °C. Los rayos UVA serán muy elevados pero el agua estará tranquila. Comprobamos con satisfacción que dispone de servicio de Cruz Roja, una parada de autobús y de bicing al lado, y ¡wifi! Genial. Y si tengo hambre, ¿qué? Voy al apartado Things to do. Restaurantes, bares, alquiler de material… hay algún restaurante en la zona que me convence. Buena pinta. Llamaré a éste para reservar. Pinta un día de playa perfecto.

Qué encontrarás en iBeach:

  • Información meteorológica y marítima: predicciones a 3 días, en intervalos de 3 horas, que incluyen símbolos de predicción, temperatura, humedad, viento, oleaje, horas de salida y puesta de sol, horas de pleamar y bajamar, temperatura del agua e índice de radiación ultravioleta.
  • Información del baño en la playa: color de la bandera, presencia de medusas, webcams y calidad del agua.
  • Servicios de la playa geolocalizados: ubicación de los servicios de la playa como transportes (paradas de bus, tranvía, bicing), puestos de la Cruz Roja, WC, etc.
  • Información de los comercios de alrededor: a través de iBeach, los comercios pueden escribir el menú del día, realizar ofertas o poner simplemente información del local. De esta manera, si el bañista lo desea, puede consultar toda la oferta que tiene alrededor e incluso realizar la reserva para almorzar.

Disponible en los municipios que han implementado el sistema COastal WAter MAnagement (COWAMA) de Aqualogy.

COWAMA es un sistema de control de la calidad sanitaria del agua que se utiliza, junto con el estado del mar, para decidir el color de la bandera que ondea en las playas. Este sistema está instalado en: Alicante (Alicante), Arona (Santa Cruz de Tenerife), Barcelona (Barcelona), Benicarló (Castellón), Cullera (Valencia), Elche (Alicante), San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), Sitges (Barcelona), Tarragona (Tarragona), Torredembarra (Tarragona) y Torremolinos (Málaga). 

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)