La aplicación iBeach, totalmente renovada

121
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

La aplicación para smartphones iBeach, desarrollada por Aqualogy, ha iniciado el verano con una nueva versión basada en un rediseño integral. El objetivo ha sido lograr una interfaz más usable e incluir el máximo de datos posible para que los bañistas disfruten de un día de playa con toda la información que puedan necesitar.

Una de las principales novedades es la creación del apartado “Things To Do”, donde se muestra información sobre los comercios de la zona en la que se encuentra el usuario como bares, restaurantes, pubs y cafeterías, entre otros. De esta forma, los establecimientos tienen la oportunidad de anunciar sus menús del día o realizar ofertas y, si el usuario lo desea, incluso puede reservar a través de la aplicación.

Asimismo, la nueva versión ofrece predicciones marítimas y meteorológicas a 3 días en intervalos de 3 horas con información sobre la temperatura, la humedad, el viento, el oleaje, la hora de salida y puesta del sol, las horas de pleamar y bajamar, la temperatura del agua y el índice de radiación ultravioleta. Igualmente, se ha incluido un buscador de playas de España.

Además de estas novedades, iBeach continúa facilitando información relacionada con el baño en las playas como el color de las banderas, la presencia de medusas, webcams y la calidad del agua. También sobre los servicios de la playa geolocalizados como transportes cercanos (buses, tranvía o bicing), puestos de la Cruz Roja y WC, entre otros.
La aplicación iBeach está disponible en todos los municipios que han implantado el sistema COstal WAter Management (COWAMA) de Aqualogy. Por ahora, este sistema está instalado en Alicante, Arona, Barcelona, Benicarló, Cullera, Elche, San Bartolomé de Tirajana, Sitges, Tarragona, Torredembarra y Torremolinos.

Un día de playa con iBeach

Día veraniego de playa. Nos conectamos a iBeach. Buscamos la playa a la que queremos ir. Somorrostro, en Barcelona. Vemos que la bandera es verde, la calidad del agua, excelente, y que no hay medusas. Pero es pronto. ¿Qué temperatura hará de aquí a 3 horas? 25,6 °C. Los rayos UVA serán muy elevados pero el agua estará tranquila. Comprobamos con satisfacción que dispone de servicio de Cruz Roja, una parada de autobús y de bicing al lado, y ¡wifi! Genial. Y si tengo hambre, ¿qué? Voy al apartado Things to do. Restaurantes, bares, alquiler de material… hay algún restaurante en la zona que me convence. Buena pinta. Llamaré a éste para reservar. Pinta un día de playa perfecto.

La aplicación iBeach puede descargarse de forma gratuita en iTunes y Google Play.

Comentarios