La CHS retira chopos secos del lecho del pantano del Talave para facilitar la práctica de pesca

37
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
  • Retirada de chopos secos (CHSegura).
  •  El organismo de cuenca actúa a petición de una asociación local.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha retirado chopos secos del pantano del Talave, ubicados en una superficie de 7.200 metros cuadrados de lecho inundable. Esta actuación facilitará la práctica de pesca deportiva en la zona, donde además se celebra una tradicional competición organizada por la Asociación de Pescadores del Talave.

Los trabajos suponen una continuación de una primera limpieza realizada en 2011 y han continuado a petición de esta asociación local. Los árboles retirados estaban secos debido a la crecida del nivel del embalse durante la pasada primavera, y la rebaja del caudal operada para recibir nuevos aportes ha permitido su retirada.

La CHS ha consultado además el inicio de la obra con la Delegación Provincial de Agricultura y Desarrollo Rural de Albacete, si bien no era necesario dado que los chopos se encontraban en la zona de dominio público hidráulico del embalse. Durante la actuación se ha respetado la vegetación autóctona situada fuera de la zona inundable, en especial los tarays.

Comentarios