10 millones de préstamo para los sectores afectados por las lluvias y el granizo en Cataluña

14
0

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña
  • Granizo (Wikipedia).
  • La línea, dirigida a paliar los daños ocasionados directamente por los aguaceros y granizadas, se instrumentará a través de préstamos a 5 años con 18 meses de carencia incluidos.

El Instituto Catalán de Finanzas (ICF), en colaboración con el departamento de Empresa y Empleo y el departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalidad de Cataluña, ha activado una línea de financiación específica para el tejido empresarial del sector turístico y el sector primario y agroalimentario afectados por los fenómenos meteorológicos - aguaceros y granizadas - de esta primavera.

El importe total de la línea suma 10 millones de euros: 5 millones irán destinados a la financiación de empresas y personas físicas del sector turístico afectadas por los daños ocasionados directamente por los aguaceros en el Pirineo y el Valle de Aran, y los 5 millones restantes , a financiar empresas y personas físicas del sector primario y agroalimentario afectadas por los daños ocasionados directamente por las granizadas de esta primavera.

En el caso del sector turístico, los préstamos serán de entre 30.000 y 300.000 euros y, en el caso del sector primario y agroalimentario, de entre 6.000 y 60.000 euros. En ambos casos, serán préstamos a 5 años con 18 meses de carencia incluidos.

Las empresas podrán cursar la solicitud de los préstamos a través de la web corporativa del Instituto Catalán de Finanzas

Comentarios