Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Red Control
Likitech
ISMedioambiente
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
Filtralite
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
ADASA
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
TEDAGUA
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Aqualia
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
GS Inima Environment
CAF
Saint Gobain PAM
Hidroconta
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
TecnoConverting
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Barmatec
Minsait
ESAMUR
Hach
Ingeteam
Fundación CONAMA
DATAKORUM
Vector Energy
ADECAGUA
KISTERS
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
AMPHOS 21
ACCIONA
Amiblu
LACROIX
Cajamar Innova
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

La CHG debate con los usuarios del Guadalquivir los cánones y tarifas de 2014

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
  • Río Guadalquivir (Wikipedia).
  • Responsables del Organismo de cuenca exponen el borrador de los distintos cánones y tarifas, que saldrá a información pública este mismo mes.
  • Los usuarios felicitan a la Confederación Hidrográfica por la “buena gestión” desarrollada durante las avenidas del pasado invierno. 

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha debatido con los usuarios en las distintas juntas de explotación la propuesta de cánones y tarifas prevista para el próximo año, que contempla cifras muy similares a las del año actual.

En los últimos días han concluido las tres juntas de explotación del Guadalquivir, así como las del Genil, Guadiana Menor, Ceuta y Melilla, todas ellas presididas por el director técnico del Organismo de cuenca, Juan Saura.

Por su parte, el ingeniero Joaquín del Campo ha explicado en las distintas zonas los acuerdos alcanzados en la Comisión de Desembalse y ha señalado que las dotaciones de agua que se pueden utilizar en la actual campaña en las distintas zonas regables “son las máximas”, de acuerdo con los sistemas de riego empleados.

Se contemplan cifras muy similares a las del año actual.

Del Campo también ha ido exponiendo el borrador del canon de regulación general, mientras que responsables de los distintos sistemas de explotación han indicado los cánones y las tarifas de utilización del agua de los distintos sistemas, que se sometieron a la consideración de los usuarios. Una vez introducidas las modificaciones, la CHG someterá a información pública a lo largo de este mismo mes dichos cánones y tarifas.

En el transcurso de cada una de las juntas de explotación, el responsable del Servicio Automático de Información Hidrológica (SAIH), Javier Aycart, ha destacado que las intensas precipitaciones que se registraron durante el pasado invierno han permitido que los embalses de la cuenca del Guadalquivir hayan alcanzado un máximo histórico, ya que se han situado en el 97% de la capacidad total de agua que es posible embalsar.

Por su parte, los usuarios de la cuenca del Guadalquivir se han sumado a las distintas felicitaciones que ha recibido la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en los últimos meses por la gestión desarrollada durante el temporal que se registró el pasado invierno. En este sentido, todos ellos han aprovechado la celebración de las distintas juntas de explotación para trasladar la enhorabuena a los trabajadores del Organismo de cuenca por la “buena gestión” desarrollada entre los meses de febrero y abril del presente año. 

La redacción recomienda