Se creará un plan de usos del embalse de Rialb para favorecer las actividades acuáticas

41
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Embalse de Rialb (Wikipedia).
  • Esta iniciativa, llevada a cabo por el nuevo Consorcio Segre-Rialb, permitirá dinamizar la zona desde un punto de vista turístico y, consecuentemente, económico.
  • Desde la Agencia Catalana del Agua y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad s'assesora en cuestiones técnicas y jurídicas, además de que se intenta agilizar las tramitaciones administrativas.
  • El embalse de Rialb tiene una toma de cerca de 100 metros de altura, ocupa más de 1.500 hectáreas y dispone de una capacidad para almacenar más de 400 hm3.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) está apoyando y asesorando el desarrollo de un plan de usos del embalse de Rialb, con el objetivo de favorecer las actividades turísticas y lúdicas en esta masa de agua. Esta es una iniciativa del nuevo Consorcio Segre-Rialb, compuesto por los ayuntamientos ribereños de las comarcas de la Noguera y el Alt Urgell (Baronia de Rialb, Bassella, Oliana, Peramola, Ponts y Tiurana), los dos consejos comarcales de las llamadas comarcas, la Diputación de Lleida y una serie de empresas de la zona interesadas en invertir en instalaciones para deportes acuáticos.

Esta iniciativa consiste en aprovechar el potencial que ofrece el embalse como motor de turismo deportivo y cultural, favoreciendo los activos turísticos de la zona y contribuyendo a su desarrollo económico.

La Agencia Catalana del Agua y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad apoyan esta iniciativa, asesorando al consorcio en cuestiones técnicas y jurídicas, así como también agilizando las tramitaciones administrativas necesarias, tanto desde el punto de vista hidráulico como de la gestión del entorno.

El embalse de Rialb tiene una toma de cerca de 100 metros de altura, ocupa 1.505 hectáreas y dispone de una capacidad de 402 hm3.

Comentarios