Badalona iza la Bandera Azul mientras busca solución para los problemas de suciedad del mar

143
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Badalona
Ayuntamiento de Badalona
  • El alcalde de Badalona izando la Bandera Azul.
  • El alcalde de Badalona, ​​Xavier Garcia Albiol, afirma que "es un motivo de orgullo que por primera vez en la historia las playas de la ciudad tengan este triple reconocimiento".

El alcalde de Badalona, ​​Xavier Garcia Albiol, acompañado de la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Sonia Egea, y del concejal de Educación, Deportes y Juventud, Juan Fernández, ha izado en la playa de la Estación una de las tres banderas azules que se han concedido este año a las playas de la ciudad.

El alcalde y los dos concejales han estado acompañados en el momento de izar la bandera azul para niños y niñas que participan en los Centros infantiles de verano. Durante la mañana y con el apoyo de la Escuela del Mar, los niños han podido jugar en la playa de la Estación con unos hinchables y han aprendido a hacer cuerdas y nudos marineros en unas carpas ubicadas en el paseo Marítimo. También han participado en un taller de fauna submarina.

Badalona ha pasado este año de tener una bandera azul a tener, por primera vez, tres tramos de playa con esta calificación. La playa de los Pescadores-tramo del litoral badalonés situado entre la calle de Mar y la calle de Santo Domingo-ha recibido la bandera azul por cuarto año consecutivo. Además han obtenido por primera vez este galardón la playa del Cristal-Barca Maria, entre el arroyo Canyadó y el pasaje Cussó, y las playas del nuevo tramo del paseo Marítimo, entre el Puerto y la avenida de Martí Pujol (playas del Estación, puente del Petróleo y Coco). El distintivo Bandera Azul, galardón de alcance mundial, reconoce que las playas cumplen con criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como que dispongan de información y de gestión ambiental adecuada.

Por otra parte, la Escuela del Mar se ha convertido por cuarto año consecutivo en Centro Bandera Azul, mientras que el Puerto de Badalona ha obtenido por primera vez el distintivos de bandera azul.

El alcalde Xavier García Albiol ha afirmado que "es un motivo de orgullo para Badalona que por primera vez en la historia nuestras playas obtengan tres banderas azules, lo que demuestra que se está haciendo muy buen trabajo para mantener este espacio natural en las mejores condiciones ".

Presencia de residuos sólidos en el mar

Los últimos días se ha detectado en las playas de Badalona un aumento de la presencia de residuos sólidos en el agua. El alcalde de Badalona, ​​Xavier Garcia Albiol, ha explicado que "se trata de una situación excepcional que tiene su origen más allá de los límites de Badalona, ​​por lo que el Ayuntamiento ha pedido a la Agencia Catalana del Agua que investigue y controle el origen de estos sólidos ".

Mientras dure este episodio de suciedad en el agua del mar, la embarcación que recoge los sólidos flotantes actuará, excepcionalmente, en la zona de baño, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Comentarios