Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
Kamstrup
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
Hidroconta
AMPHOS 21
GS Inima Environment
IRTA
LACROIX
Grupo Mejoras
SCRATS
Baseform
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
Aqualia
TEDAGUA
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
EPG Salinas
Schneider Electric
AECID
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Idrica
Red Control
Amiblu
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
FLOVAC
ESAMUR
Hach
Molecor
ISMedioambiente
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
CAF
Vector Energy
ADASA
Cajamar Innova
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
Barmatec

Se encuentra usted aquí

El presidente de la Diputación de Sevilla solicita una entrevista con la CHG para negociar sobre el túnel del Huesna

  • Celebración del pasado Pleno de la Diputación donde fue aprobado el acuerdo sobre el túnel del Huesna.

“Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que convierta en realidad la construcción del proyecto túnel de cabera del sistema Huesna” y tras el apoyo unánime de todos los alcaldes de los municipios integrados en Aguas del Huesna y de los grupos con representación en el Pleno de la Diputación de Sevilla, el presidente de ambas instituciones, Fernando Rodríguez Villalobos, ha solicitado una entrevista con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero Ortiz.

En la carta que dirige a su homólogo en el organismo responsable de la cuenca del Guadalquivir, Villalobos destaca el “firme compromiso que mantenemos con la calidad de los servicios públicos de la provincia de Sevilla” y subraya que “para lograr alcanzar la excelencia en el modelo de gestión del Huesna, hemos de eliminar la dependencia del sistema de bombeo sobre el río Huesna, una instalación completamente aislada y de mantenimiento costoso”, que será sustituida por el túnel de cabecera del sistema, una vez esté construido.

En este sentido, los alcaldes representados en la Junta General de Aguas del Huesna acordaron, el pasado día 20 de junio, solicitar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la licitación de estas obras y, de otro lado, la Diputación Provincial de Sevilla, en sesión plenaria del 27 de junio, aprobó por unanimidad una proposición sobre la licitación de esta importante infraestructura.

El proyecto de túnel de cabecera consiste en la instalación de una tubería que transporte el agua por gravedad desde el embalse del Huesna hasta la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) ‘Las Chimeneas’ de Villanueva del Río y Minas, “lo que incrementaría notablemente la garantía y fiabilidad del sistema y eliminaría importantes costes de mantenimiento y ambientales, derivados del enorme consumo eléctrico del actual sistema de bombeo”.

El proyecto, con un presupuesto de 25 millones de euros, se encuentra redactado y entregado en la CHG. Por su parte, Aguas del Huesna es propietaria de los terrenos en que se instalaría la nueva conducción.

Finalmente Rodríguez Villalobos, ha alabado la responsabilidad de todos nuestros alcaldes y grupos políticos de la Diputación de Sevilla por apoyar una tan importante como necesaria y que beneficiará a más de un cuarto de millón de personas de nuestra provincia”.  

La redacción recomienda