Las fundaciones de Agbar y La Caixa firman una alianza estratégica para difundir la importancia de la gestión del agua

252
0

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
  • Isidre Fainé y Angel Simón.
  • El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, ha firmado esta mañana con el presidente de "la Caixa" y de su Fundación, Isidro Fainé, una alianza estratégica para difundir la importancia de la gestión del agua y la sensibilización en la conservación del medio ambiente. La primera de las actividades que se realizarán en virtud de este acuerdo será una exposición itinerante que se podrá ver en 2015 y 2016 en varias ciudades de España.

Angel Simón ha destacado que este acuerdo "refuerza el compromiso en pro del desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente, y la equidad social y el desarrollo económico". El convenio de colaboración firmado hoy entre la Fundación Agbar y la Fundación "la Caixa" quiere promover la buena gestión de un recurso natural vital y escaso, haciendo especial mención en los retos tecnológicos, económicos y medioambientales que presenta la gestión del agua. Un compromiso que se alinea con los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas con respecto a la sostenibilidad del medio ambiente. Actualmente, el 11% de la población mundial no tiene acceso al agua potable.

Con el fin de concienciar y divulgar la importancia de hacer un buen uso de este recurso hídrico, la Fundación Agbar y la Fundación "la Caixa" han decidido estrechar su compromiso e invitar al público a reflexionar sobre los retos tecnológicos que se esconden detrás de un gesto aparentemente tan simple como es el abrir un grifo en nuestra casa y que por ella fluya agua potable.

La primera acción que se presentará será la exposición itinerante Agua y Ciudad, una muestra de 200 m2 en la que a través de innovadores módulos interactivos, objetos reales y audiovisuales, los visitantes podrán hacer un recorrido siguiendo el ciclo urbano del agua, desde la captación hasta el tratamiento de las aguas residuales, aprendiendo a gestionar de manera eficiente, sostenible y respetuosa hacia el medio ambiente.

Comentarios