Actualiza tu suscripción para recibir gratuitamente la revista
Reserva tu espacio publicitario
El próximo mes de octubre, iAgua Magazine será una realidad. La web referente en materia de agua en español ultima actualmente su lanzamiento en formato revista, con el objetivo de ampliar su alcance a todos los estamentos del sector y consolidar así su prestigio e influencia.
Se trata de una publicación de frecuencia trimestral, con una tirada inicial prevista de 3.000 ejemplares y una difusión simultánea a través de nuestra plataforma web, que llega actualmente a más de 60.000 usuarios únicos mensuales.
¿Por qué iAgua Magazine?
Los profesionales del sector del agua se enfrentan actualmente a un volumen creciente de información que necesita ser filtrada y analizada
iAgua ha irrumpido en los últimos años estableciendo un servicio de organización y difusión de la actualidad a través de Internet que ha roto moldes en el panorama español y latinoamericano y que ha sido copiado e imitado por múltiples webs y blogs que han nacido “al rebufo” de este proyecto.
Desde nuestra posición, vemos cada día como los profesionales del sector del agua se enfrentan actualmente a un volumen creciente de información que necesita ser filtrada y analizada. En esta coyuntura, creemos que una revista puede ser un vehículo idóneo para realizar un tratamiento más reposado y detallado de los temas de actualidad.
Esta aspiración no implica de ningún modo renunciar a las ventajas que nos ofrece Internet ni, por supuesto, a nuestra posición dominante entre los medios del sector. Concebimos el formato revista como un producto multimedia, que se puede consultar en papel, ordenador, tabletas o smartphones. Por ello, combinaremos la distribución física con la difusión a través de nuestra plataforma online, que garantiza el acceso de una gran audiencia en el ámbito latinoamericano.
¿Cómo será iAgua Magazine?
Si hay un reto que nos ilusiona es el de incrementar nuestra influencia
iAgua ha conseguido en estos años llegar a una audiencia masiva, pero sabemos que hay mucho camino por recorrer. Las posibilidades de crecimiento para iAgua son infinitas en la era de la globalidad y este horizonte nos motiva cada día. Pero si hay un reto que nos ilusiona es el de incrementar nuestra influencia. Queremos ser el medio que fija la agenda, el que ayuda a los que toman decisiones y, sobre todo, queremos ser el medio en el que se expresan los protagonistas que tienen cosas interesantes que decir.
iAgua Magazine no será un repositorio de noticias antiguas, ni una sucesión de áridos artículos técnicos. Queremos crear un medio dinámico, impactante, moderno y, sobre todo, atractivo. Queremos crear expectación antes de cada número y conseguir repercusión después de que salga. En definitiva, queremos que el hecho de aparecer en la portada de iAgua Magazine sea una señal de prestigio.
El equipo de iAgua Magazine
El rompedor diseño no dejará a nuestros lectores indiferentes
Para elaborar este producto, nos hemos rodeado de los mejores profesionales. El equipo habitual de iAgua, encabezado por Alejandro Maceira (Director), David Escobar (Director de Desarrollo Internacional) y Águeda García de Durango (Responsable de Contenidos) se ve reforzado en esta aventura por el conocimiento de Rafael Morcillo Barrera, editor de iAgua Magazine, que cuenta con 15 años de experiencia en el sector de la comunicación. En el área comercial, la experiencia de Andrés Díaz, que ha desarrollado su carrera en organizaciones como Unidad Editorial, es una garantía que permitirá ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes.
El rompedor diseño, que no dejará a nuestros lectores indiferentes, corre por cuenta de Pablo González Cebrián, profesional con una larga trayectoria ligada a medios como EFE o Marca.
iAgua Magazine: Un Proyecto Integrador
Si hay algún logro del que nos sintamos especialmente orgullosos en la historia de iAgua es de la comunidad que se ha creado alrededor de nuestro proyecto. Entre los colaboradores habituales de la web se encuentran:
- Las principales Asociaciones del Sector del Agua, como AEAS, AGA, ATTA, Aqua España, ASAGUA, ADECAGUA, ANFAGUA, ASA, FENACORE, FERAGUA o SPANCOLD.
- Centros de Investigación como: CETAQUA, IMDEA, Ainia, CRANA o LEQUIA
- Organizaciones Internacionales como: Oficina de la Década del Agua o el Banco Interamericano de Desarrollo.
Gran parte de estas entidades ya conocen y apoyan este nuevo proyecto y esperamos que tengan un papel relevante en su desarrollo.
Y por supuesto, queremos que iAgua Magazine sea la revista de la #Waterpeople, esa amplia comunidad de entusiastas del agua que crece cada día en las redes sociales y que tendrá un rol protagonista en este nuevo medio.
Os invitamos a seguirnos en esta nueva y apasionante aventura.