Comienza la tercera fase del acondicionamiento y mejora ambiental del río Tajo y su entrono en Talavera de la Reina

55
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
  • El Tajo a su paso por Talavera (Wikipedia).

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado el pasado 25 de junio las obras de adecuación ambiental del río Tajo a su paso por Talavera de la Reina, que tienen un presupuesto de 216.375 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses.

La actuación contempla la adecuación medioambiental de la margen derecha del río Tajo a su paso por la ciudad, mediante la realización de una senda de 4 metros de ancho (2,2 metros para bicicletas y 1,8 metros para peatones) con señalización horizontal y vertical y paneles informativos. Asimismo, se plantará arbolado de ribera, se instalará un sistema de riego por goteo y se acondicionarán los árboles adyacentes mediante las podas necesarias.

Con el inicio de estas obras comienza la tercera fase de las actuaciones que la Confederación Hidrográfica del Tajo está llevando a cabo para el acondicionamiento y mejora ambiental del río Tajo y su entorno en Talavera de la Reina. En la primera fase, en junio del año pasado, se limpió el cauce del canal de piragüismo para que se pudiese practicar este deporte durante el verano. Posteriormente se ha acondicionado y consolidado dicho canal mediante la construcción de un muro krainer con técnicas de bioingeniería y una escollera de protección, actuación que está a punto de finalizar.

Comentarios