La exposición "La esfera del agua" organizada por Aqualogy puede visitarse en Zaragoza hasta el 26 de julio

148
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
148
  • Presentación de la Exposición en Zaragoza
  • El objetivo de esta exposición es mejorar el conocimiento y la cultura científica con respecto al agua, así como también crear un entorno favorable para la generación de nuevas ideas y posibles soluciones.
  • La muestra consta de 20 paneles divididos en dos grandes bloques: "Agua y naturaleza", "Agua y sociedad"

La exposición "La esfera del agua", organizada por Aqualogy y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), sigue su recorrido por España. Tras haberse mostrado en Palencia, Granada y Santiago de Compostela, ahora se exhibe en el Edificio del Parque Metropolitano del Agua Luis Buñuel, de Zaragoza, hasta el próximo 26 de julio. Después, la exposición seguirá su ruta por La Granja (Segovia), Alicante y finalmente Málaga.

Mejorar el conocimiento y la cultura científica con respecto al agua

El objetivo de esta exposición —que se enmarca en el programa de conmemoración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua desarrollado por el CSIC, Aqualogy Conocimiento y la Fundación Aqualogy— es mejorar el conocimiento y la cultura científica con respecto al agua, así como también crear un entorno favorable para la generación de nuevas ideas y posibles soluciones.

En la exposición se pueden descubrir características tan peculiares como que el volumen total de agua en la Tierra es de 1.400 millones de kilómetros cúbicos; que aproximadamente el 97% del agua del planeta es salada (océanos y mares) y solamente el 3% es agua dulce, una gran cantidad de la cual está helada; que la mayor parte del agua de los ríos proviene de los acuíferos y no de la lluvia, o que para producir una taza de té se necesitan 35 litros de agua.

La muestra, que ya se ha exhibido en el Museo del Agua de Palencia, en el Ayuntamiento de Granada y en la sede de Cetaqua en Santiago de Compostela, consta de 20 paneles divididos en dos grandes bloques. El primero, "Agua y naturaleza", sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. El segundo, "Agua y sociedad", se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

Aqualogy Conocimiento ha colaborado en este proyecto con la incorporación de expertos en el comité de asesoría científica de la exposición, así como en la gestión del programa de divulgación, facilitando que llegue a más público.

Comentarios