El Ayuntamiento de Zaragoza está recibiendo en los últimos días llamadas de particulares que tratan de comprobar si los funcionarios están realizando visitas a los domicilios para constatar directamente en los grifos de los particulares el caudal de agua que sale. Desde el consistorio se asegura que no hay ninguna campaña en este sentido, ni ningún trabajador municipal autorizado para realizar este tipo de operaciones.
Zaragoza se ha convertido en una ciudad ahorradora de agua y lo ha hecho gracias a las obras de renovación de redes, al cambio en los sistemas de riego, al cubrimiento de los depósitos y también a la sensibilización de las familias que, en muchos casos, han adaptado sus grifos, cisternas y electrodomésticos para conseguir menos consumos y, por lo tanto, menos gastos.
Pero el Ayuntamiento de Zaragoza en ningún caso realiza campañas visitando las casas de los zaragozanos, ni para comprobar el flujo de agua que sale de los grifos ni ninguna otras cuestión vinculada con la calidad del agua de consumo.