Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
Global Omnium
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
Vector Energy
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
Kamstrup
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
KISTERS
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín
Almar Water Solutions
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
IAPsolutions
FLOVAC
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
ADASA
Asociación de Ciencias Ambientales
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
Amiblu
Red Control
TRANSWATER
Hidroconta
GS Inima Environment
LACROIX
HRS Heat Exchangers
Hidroglobal
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
IRTA
Hach
Schneider Electric
Likitech
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
TecnoConverting
CAF
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
Baseform
AGS Water Solutions
Aqualia
TEDAGUA
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
ESAMUR
Molecor

Se encuentra usted aquí

PROMEDIO y ACCIONA Agua inauguran nueva oficina de gestión del ciclo del agua de Zafra

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.
  • Momentos de la inauguración de la nueva oficina en Zafra
  • Entre 2013 y 2014, PROMEDIO pondrá a disposición del Ayuntamiento de Zafra un total de 120.000 euros para la ejecución de obras de mejora relacionadas con el ciclo del agua, gracias a la participación del Consorcio en el proyecto europeo EFICARES, cofinanciado por la Unión Europea.
  • La alcaldesa de Zafra anunció la publicación de las bases de la convocatoria que regula la concesión de subvenciones municipales a personas con dificultades para el pago de los recibos por el suministro de agua potable y depuración de aguas residuales.

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, PROMEDIO, junto a la empresa ACCIONA Agua, ha inaugurado esta mañana en Zafra la nueva oficina y almacén del servicio de gestión del ciclo integral del agua, ubicada en la calle Las Golondrinas.

El acto ha contado con la participación del vicepresidente del Consorcio, Juan Antonio González, acompañado por la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons; y el director de servicios de ACCIONA Agua, Alejandro Font.

Desde el nuevo local, PROMEDIO gestionará a través de la empresa concesionaria los trámites administrativos propios del servicio y la resolución de averías y problemas técnicos que pudieran surgir en la red del municipio segedano.

Tras la visita a las instalaciones, González ha valorado tanto la nueva ubicación del servicio, por su “cercanía al casco histórico y al Ayuntamiento”, como la “visibilidad y fácil acceso a las instalaciones, acorde con un servicio público moderno y dinámico”.

En este sentido, ha manifestado que esta iniciativa es “una muestra más del compromiso de PROMEDIO y de la concesionaria del servicio con Zafra; un compromiso que incluye también un conjunto de inversiones en las redes de abastecimiento y depuración que vendrán a mejorar la calidad del suministro”.

En concreto, entre 2013 y 2014, PROMEDIO pondrá a disposición del Ayuntamiento de Zafra un total de 120.000 euros para la ejecución de obras de mejora relacionadas con el ciclo del agua, gracias a la participación del Consorcio en el proyecto europeo EFICARES, cofinanciado por la Unión Europea.

A esta cantidad se le suman a los 76.300 euros que le corresponden al municipio de la Partida de Renovación de Infraestructuras, financiada por tasa provincial que abonan los más de 9.000 usuarios al servicio de abastecimiento en Zafra.

El destino de estas inversiones será consensuado con el Ayuntamiento para seguir avanzando en la sostenibilidad, en la calidad y en la reducción de pérdidas de agua en las redes hidráulicas.

Por su parte, la alcaldesa de Zafra anunció la publicación de las bases de la convocatoria que regula la concesión de subvenciones municipales a personas con dificultades para el pago de los recibos por el suministro de agua potable y depuración de aguas residuales.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de Entradas del Ayuntamiento, en el plazo de veinte días a contar a partir de hoy tras la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

La redacción recomienda

06/05/2022 · Gestión del Agua

"Las pequeñas poblaciones carecen de sistemas de depuración de agua por la falta de recursos"

07/11/2019 · Tratamiento del Agua

Sistema de refuerzo del control de vertidos de Higuera la Real