El ministro rumano de Agricultura y Desarrollo Rural visita Extremadura para interesarse por el regadío

40
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
  • El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Rumanía, Daniel Constantin (evz).

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Rumanía, Daniel Constantin, visita Extremadura para conocer el funcionamiento y la gestión del regadío en la región. Además, mantendrá un encuentro con la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente; y el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, que les informarán de las medidas que tiene en marcha el Ejecutivo regional en esta materia.

Constantin visitará una explotación de regadíos en Montijo, donde mantendrá un encuentro con la comunidad de regantes de esa zona, y conocerá de primera mano los sistemas que se emplean y los resultados que generan la modernización de infraestructuras de riego.

Previamente a su llegada a Extremadura, Constantin se encuentra en Madrid, donde se reunirá con el ministro español del ramo, Miguel Arias Cañete, y mañana, antes de viajar a la región, conocerá el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER).

Comentarios