La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar aprueba las normas para la designación y elección de representantes en las Juntas de Explotación

75
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web
  • Mª Ángeles Ureña ha presidido la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar
  • El proceso electoral comenzará en el mes de septiembre y culminará con la designación de los vocales de las Juntas de Explotación que, a su vez, formarán parte de la Asamblea de Usuarios.

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar, presidida por María Ángeles Ureña, se ha reunido esta mañana en Valencia para tratar el proceso de renovación de los vocales de las Juntas de Explotación de la CHJ, tal y como establece el Reglamento de la Administración Pública del Agua y de la Planificación Hidrológica.

El censo de usuarios definitivo, la representación correspondiente a los restantes aprovechamientos y las normas electorales acordadas se publicarán en la web del Organismo.

El proceso electoral comenzará en el mes de septiembre y culminará con la designación de los vocales de las Juntas de Explotación que, a su vez, formarán parte de la Asamblea de Usuarios.

La renovación del censo de usuarios es un paso más para la constitución del Consejo del Agua de la demarcación, ya que los vocales en representación de los usuarios serán elegidos de entre y por los miembros de la Asamblea de Usuarios, en atención a cada una de las clases de aprovechamientos y respetando la proporcionalidad correspondiente.

Comentarios