La Agencia Catalana del Agua y el Ayuntamiento de Tordera firman un convenio para el mantenimiento de cauces

64
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Vista aérea de Tordera (wikimedia)
  • Mediante este acuerdo, el consistorio asume las tareas de mantenimiento y conservación de cauces en una docena de cursos fluviales que transcurren por el municipio
  • La Agencia autoriza todas las actuaciones previstas, las cuales cumplen con los requerimientos técnicos necesarios
  • Además de las actuaciones que desarrolla directamente de mantenimiento y limpieza de cauces, la ACA impulsa esta fórmula de convenios con los entes locales para agilizar la tramitación asociada a las actuaciones que quieren impulsar directamente los entes locales y extender así la capacidad de actuación en el territorio

La Agencia Catalana del Agua y el Ayuntamiento de Tordera (comarca del Maresme) han firmado recientemente un convenio para el mantenimiento y conservación de los cauces de una docena de cursos fluviales que transcurren por el municipio del Maresme. Este convenio será vigente hasta la finalización de los trabajos correspondientes con un máximo de tres años desde su entrada en vigor.

Mediante este acuerdo, el consistorio asume las tareas de conservación y mantenimiento de cauces en el río Tordera, el arroyo de Pineda, Mas Reixach, Vallmanya, San Blando, Gorg Negre, la Mina de Oro, Valloparda, Valle de María, Mas Mora , torrente de Boya y San Daniel, recogidas en un programa trianual, el cual ha sido elaborado conjuntamente con la Agencia.

Así pues, a través del citado convenio el ACA autoriza todas las actuaciones del programa presentado por el Ayuntamiento de Tordera, que cumplen con los requerimientos técnicos determinados por la Agencia.

Este acuerdo supone un paso adelante en las tareas de conservación y mantenimiento de cauces, a partir de la colaboración entre las administraciones y el fomento de la agilización administrativa. Desde mediados de 2012, además de las actuaciones que desarrolla directamente de mantenimiento y limpieza de cauces, la ACA impulsa esta fórmula de convenios con los entes locales para agilizar la tramitación asociada a las actuaciones que quieren impulsar directamente los entes locales y extender así la capacidad de actuación en el territorio.

Comentarios