La Diputación de Salamanca aportará 500.000 euros para obras urgentes contra la sequía en 19 municipios

73
0

Sobre la Entidad

Diputación de Salamanca
Diputación de Salamanca
Web
  • Sede de la Diputación de Salamanca (Wikipedia)
  • Estas 19 obras se han sumado a la relación de solicitudes aprobadas a principios de julio y que "completan el plan de obras urgentes promovido por la Diputación de Salamanca para este ejercicio".

La Diputación de Salamanca ha aprobado las solicitudes presentadas por 19 municipios de la provincia para acogerse a las ayudas establecidas por obras urgentes del plan de sequía 2013, que supondrán una inversión superior a los 490.000 euros.

Los municipios incluidos son La Atalaya, Boada, Buenamadre, Calzada de Valdunciel, Coca de Alba, Espeja, Galindo y Perahuy, Hinojosa de Duero, Mozárbez para su anejo de Cilleros El Hondo, El Payo, Pelarrodríguez, Pinedas, Puebla de Yeltes, San Miguel de Valero, Santibáñez de la Sierra, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tabera de Abajo y Villavieja de Yeltes.

Mejora de redes de captación y abastecimiento, renovaciones y mejora de tuberías de conducción e impulsión, sustituciones de bombas de impulsión, equipos de filtro y cloración e impermeabilizaciones de depósitos son las principales obras que se acometerán en estos municipios, cuya financiación es en un 80 por ciento por la Diputación de Salamanca y el 20 por ciento restante del presupuesto lo aportan los municipios.

Estas 19 obras se han sumado a la relación de solicitudes aprobadas a principios de julio y que "completan el plan de obras urgentes promovido por la Diputación de Salamanca para este ejercicio". En total, serán 56 municipios los que verán mejoradas las condiciones de suministro con unas obras que ascienden a 1.134.703 euros, según la información facilitada por la Diputación.

El objetivo de la delegación de medio ambiente es que próximamente salga a contratación la ejecución de las 56 obras con el fin de solventar los problemas de abastecimiento en estos municipios de manera "inmediata".

Comentarios