El Consejo de Gobierno extremeño aprueba obras para mejorar el abastecimiento de agua en El Torno, Rebollar, Valdelacasa del Tajo y Olivenza

51
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
  • Se enmarcan dentro de la Estrategia Agua 2014-2020 con la que el Gobierno regional pretende optimizar los recursos hídricos en Extremadura así como las inversiones asociadas a los mismos.

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado la contratación de obras de mejora del abastecimiento de agua potable en varias localidades de la región, que se enmarca dentro de la Estrategia Agua 2014-2020 con la que el Gobierno regional pretende optimizar los recursos hídricos en Extremadura así como las inversiones asociadas a los mismos.

Concretamente, se destinarán 4.306.700 euros, distribuidos en tres anualidades, para las obras de mejora del abastecimiento a El Torno y Rebollar, y 985.000 euros para las que se van a llevar a cabo en Valdelacasa del Tajo.

Asimismo, se autoriza destinar una cuantía superior a 1.420.000 euros para las obras de conducción desde la ETAP al depósito regulador de Olivenza y sus pedanías.

Por otra parte, se aprobó el decreto sobre declaración de urgencia de la ocupación de terrenos para la ejecución de las obras de mejora del abastecimiento de agua a El Bronco (pedanía de Santa Cruz de Paniagua).

Comentarios