Tragsa presenta su Memoria de Sostenibilidad y el Informe Anual de 2012

166
0

Sobre la Entidad

Grupo Tragsa
El Grupo Tragsa actúa como medio propio instrumental realizando los trabajos que le encomienda la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas y los Municipios, mediante convenios.
Web
166
  • El Grupo Tragsa está implementando un detallado Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para integrar todos los aspectos de la sostenibilidad en su cultura empresarial.
  • A través de la memoria, se hace balance del cumplimiento de los retos y objetivos en los que la empresa ha trabajado durante el pasado ejercicio.

Por octavo año consecutivo, el Grupo elabora su Memoria de Sostenibilidad en la que detalla su compromiso con una actuación empresarial sostenible en los ámbitos económico, social y medioambiental, así como su relación con sus grupos de interés: empleados, clientes, accionistas, proveedores, empresas colaboradoras y sociedad. La publicación sigue las directrices de GRI y de AccountAbility, principales estándares internacionales en el reporting de sostenibilidad.

El Grupo Tragsa está implementando un detallado Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para integrar todos los aspectos de la sostenibilidad en su cultura empresarial. A través de la memoria, se hace balance del cumplimiento de los retos y objetivos en los que la empresa ha trabajado durante el pasado ejercicio.

Su implantación territorial y su carácter de empresa pública le permiten trabajar mano a mano con las Administraciones en la ejecución de proyectos para la mejora del entorno y la calidad de vida de las personas. Las soluciones aportadas por el Grupo Tragsa en sus proyectos la sitúan a la vanguardia de los sectores en los que actúa: medio ambiente, infraestructuras, edificación y arquitectura, agua, servicios de producción agropecuaria, pesca y alimentación, sanidad y salud, estudios, apoyo técnico y consultoría en las políticas de las Administraciones Públicas y emergencias.

A lo largo de 2012 el Grupo ha llevado a cabo 5.330 actuaciones, un tercio de ellas en proyectos de carácter medioambiental. Entre ellos destacan los destinados a la conservación de la diversidad biológica, la prevención y defensa contra incendios, y los tratamientos selvícolas. Las otras dos áreas de actuación que más han contribuido a la cifra de negocio han sido las de infraestructuras rurales y regadíos, gestión y tecnología del agua.

El Grupo Tragsa es pionero en el desarrollo de tecnologías de la información aplicadas al medio ambiente y en investigaciones destinadas al aprovechamiento energético de biomasa agrícola y forestal. En el año 2012, la inversión en I+D+i se ha situado en los 2,7 millones de euros.

En lo que respecta a la gestión medioambiental interna, se ha realizado un importante esfuerzo para la reducción de emisiones de CO2, así como en la puesta en marcha de medidas para fomentar la eficiencia energética en los centros de trabajo y la validación de todas las declaraciones de los centros registrados en EMAS (Sistema Europeo de Eco-gestión y Eco-auditoría). A estas tareas se ha destinado una inversión de 4,3 millones de euros.

También se ha desarrollado, a lo largo de 2012, una importante labor en el ámbito internacional. De hecho, el Grupo ha constituido su filial de Brasil y ha iniciado los trámites para la apertura de sucursales en Ghana y Paraguay. En estos momentos, se estudia la posibilidad de abrir nuevas sucursales en otros países.

Además y dentro de su política de acción social, se han valorado 136 propuestas en la convocatoria anual de proyectos de cooperación internacional al desarrollo, seleccionándose finalmente tres, en países como Mozambique y Perú.

Descargar Informe Anual.

Comentarios