Carmen Crespo y Manuel Romero inauguran en Zújar la exposición Miradas al Negratín

50
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
  • Embalse del Negratín
  • Trece alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada exponen sus proyectos de fin de carrera.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero, y el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, han inaugurado esta mañana la exposición titulada genéricamente ‘Miradas al Negratín’ con los trabajos realizados por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad de Granada.

Se trata de la primera iniciativa de estas características que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y consiste en una muestra de los trece mejores proyectos de fin de carrera realizados por alumnos de la ETSA que han tenido este pasado curso como tema para sus trabajos la construcción de un equipamiento cultural y de ocio en el Altiplano de Granada.

La muestra, que estará abierta hasta el próximo martes 6 de agosto en la finca ‘La Pródiga’, propiedad de la CHG, en el embalse del Negratín, será trasladada en el mes de septiembre a la capital granadina.

La delegada del Gobierno ha destacado la calidad de los trabajos expuestos en esta exposición y ha señalado que el conocimiento y la formación que denotan los proyectos de fin de carrera “deben ser claves para la obra pública” que se desarrolle en el futuro en Andalucía.

Por su parte, el presidente de la CHG ha felicitado a los alumnos de la ETSA y ha hecho hincapié en que la muestra “nos enseña distintas propuestas arquitectónicas” para la construcción de un equipamiento cultural y de ocio “en este enclave privilegiado en el que nos encontramos”, como es el embalse del Negratín. En este sentido, ha destacado la “aportación capital” de estos jóvenes en las pretensiones de la CHG de potenciar el uso público de las aguas embalsadas “en todo lo que sea compatible con su explotación y con el respeto al medio ambiente”.

Romero ha instado a los jóvenes arquitectos a seguir trabajando en proyectos de calidad y, dijo, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “quiere contribuir activamente a ese acicate que puede representar el ingente patrimonio natural y de infraestructuras” de que dispone el Organismo de cuenca.

Por todo ello, ha anunciado el ofrecimiento que ha efectuado al rector de la Universidad de Granada para firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la investigación en diversas materias comunes y para la creación de un premio al mejor proyecto de fin de carrera de temas de arquitectura o ingeniería, que se otorgarían cada año alternativamente a estas materias.

Comentarios