La Junta de Andalucía destina 3,4 millones a la reparación urgente de presas, riegos y cauces en Cádiz, Huelva y Málaga

59
0

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas
  • Los trabajos se desarrollarán a lo largo de este año con una inversión de 3,41 millones de euros y 55 empleos asociados (35 directos), tanto en presas, canales y cauces como en conducciones de abastecimiento y riego.

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha informado este miércoles al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia iniciadas por su departamento para reparar infraestructuras hidráulicas dañadas por las lluvias de la pasada primavera en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga. Los trabajos se desarrollarán a lo largo de este año con una inversión de 3,41 millones de euros y 55 empleos asociados (35 directos), tanto en presas, canales y cauces como en conducciones de abastecimiento y riego.

En la provincia de Cádiz la Junta lleva a cabo proyectos por un importe total de 2,21 millones de euros para garantizar la seguridad y el funcionamiento de las presas de Zahara, Guadalcacín II, Barbate y Celemín, donde se repararán desagües, taludes, túneles, caminos de acceso e instalaciones eléctricas.

La inversión también incluye obras de reparación de las conducciones, canales y caminos de servicio que resultaron dañadas en las zonas regables de Guadalcacín y Barbate, así como intervenciones para despejar los tramos del río Majaceite afectados por aterramientos y con riesgo de desbordamientos e inundaciones.

Las obras de emergencia en la provincia de Málaga, presupuestadas en un millón de euros, se llevarán a cabo en las presas del sistema Viñuela (comarca de la Axarquía) y en las zonas regables del Guadalhorce, mientras que en Huelva los trabajos se centrarán en reparar las instalaciones dañadas en la presa del Chanza (200.000 euros).

Comentarios