Publicado en el BOE el concurso para la adjudicación del aprovechamiento hidroeléctrico en pie de presa del embalse de Arenós

51
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web
  • El embalse de Arenós se encuentra en el río Mijares, a su paso por el término municipal de Puebla de Arenoso, provincia de Castellón.
  • La presa, situada en el término municipal de Montanejos, fue construida por el Estado, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, entre los años 1970 y 1977.

La Confederación Hidrográfica del Júcar, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha publicado en el BOE el concurso para la adjudicación del aprovechamiento hidroeléctrico en pie de presa del embalse de Arenós, TM de Montanejos (Castellón).

El objetivo del concurso es completar la explotación del embalse, tratando de maximizar la rentabilidad del mismo, con respeto a los condicionales ambientales que se detallan en el pliego de bases, a los usos preferentes y a los derechos preexistentes de terceros, de acuerdo con los planes y directrices de la CHJ, organismo al que corresponde su explotación.

El pliego de bases que rige el concurso podrá obtenerse en la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Avenida de Blasco Ibáñez, 48 de Valencia; CP 46010 y en la Web del organismo: htpp://www.chj.es/es-es/ciudadano/perfildelcontratante/Paginas/concursoaprovechamientohidroelectrico. aspx.

El embalse de Arenós se encuentra en el río Mijares, a su paso por el término municipal de Puebla de Arenoso, provincia de Castellón. La presa, situada en el término municipal de Montanejos, fue construida por el Estado, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, entre los años 1970 y 1977.

Comentarios