Aqualogy lidera un proyecto para la monitorización y tratamiento de aguas hospitalarias y de la industria farmacéutica en Galicia

264
0

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.
264
  • El proyecto tiene una duración de 21 meses.

Aqualogy, a través de Labaqua, liderará un proyecto para desarrollar sistemas de tratamiento y monitorización de aguas residuales con alta carga de contaminantes emergentes, como las producidas en las instalaciones hospitalarias y en la industria farmacéutica. Asimismo, evaluará el uso de las soluciones descentralizadas compactas para el tratamiento de este tipo de aguas y se compararán con la alternativa que supondría un tratamiento centralizado llevado a cabo en una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) urbana.

El proyecto, que será cofinanciado por el CDTI, la Xunta de Galicia y los Fondos Feder y se desarrollará íntegramente en Galicia, tiene una duración de 21 meses, y en él intervendrán Aquagest PTFA, Espina OH, Robingal y SMA, en colaboración con Cetaqua, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Vigo.

Los resultados del proyecto permitirán a Aqualogy ampliar sus soluciones para el mercado socio-sanitario e industrial con tecnologías innovadoras en el campo de la nanotecnología y del tratamiento biológico y físico químico de aguas residuales.

Comentarios