Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Autodesk Water
Xylem Water Solutions España
Smagua
Aqualia
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
Almar Water Solutions
ACCIONA
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Prefabricados Delta
Minsait
FENACORE
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroglobal
LACROIX
Vector Energy
ESAMUR
Baseform
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
FLOVAC
TEDAGUA
Fundación Botín
Kamstrup
Global Omnium
NTT DATA
AGENDA 21500
Fundación CONAMA
CAF
Saint Gobain PAM
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
Molecor
Consorcio de Aguas de Asturias
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Cajamar Innova
LABFERRER
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
GS Inima Environment
Barmatec
TecnoConverting
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
AGS Water Solutions
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
Likitech
Red Control
ADASA
TFS Grupo Amper
ADECAGUA
Aganova
s::can Iberia Sistemas de Medición
IRTA
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
Filtralite
ONGAWA
IAPsolutions
MOLEAER
MonoM by Grupo Álava
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
Terranova
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

La presidenta de la Diputación de Alicante aboga por llegar a acuerdos en relación al nuevo plan de cuenca del Júcar

  • Luisa Pastor en la jornada de hoy.

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha abogado por "llegar a acuerdos" en relación al nuevo plan de cuenca del Júcar y por respetar los derechos históricos existentes, aunque repartiendo el agua que se tiene actualmente. "Agua hay la que hay, y hay que repartirla de la forma más equitativa posible", ha agregado.

Pastor se ha expresado en estos términos a los periodistas tras visitar este viernes los trabajos de rehabilitación de un cuadro cedido por el Museo del Prado al Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag) alicantino, preguntada sobre la posibilidad de que los regantes del Vinalopó estén preocupados ante el nuevo plan del Júcar.

"De momento los regantes del Vinalopó no han dicho que no estén de acuerdo, todo el mundo tenemos que llegar a un punto de encuentro. Agua hay la que hay, y hay que repartirla de la forma más equitativa posible, respetando derechos históricos que tiene la gente", ha manifestado.

"No olvidemos que existen derechos históricos y eso hay que respetarlo, pero a lo mejor hay derechos de 20 y agua hay para 10. Respetemos esos derechos pero repartamos el agua que tenemos, si tenemos agua de sobra no habrá problema, pero si no tenemos para todos, habrá que repartirla de la mejor manera posible", ha recalcado la dirigente provincial.

Asimismo, ha explicado que la Comisión Técnica de la Mesa del Agua "está estudiando" el texto publicado por el Ministerio de Medio Ambiente, y ha subrayado que "en el tema del agua hay que ser serio". "Primero hay que leerse las cosas, saber dónde estamos y después opinar, y en eso estamos", ha afirmado.

Plan de 1998

En el mismo sentido, ha recordado que en 1998 se cerró el Plan de Cuenca del Júcar con "el mayor de los consensos posibles", al tiempo que ha enfatizado que el agua es un bien "imprescindible y escaso", por lo que, a su juicio, "hay que ir con mucha cautela e intentando el máximo consenso de todas las partes.

"En 1998 la comunidad de regantes del Júcar y del Vinalopó se felicitaron mutuamente del consenso alcanzado, y creo que en este nuevo plan, una vez leamos los textos, creo que podremos terminar también felicitándonos y llegando a un acuerdo", ha señalado.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda