El PSOE de Oviedo cree que las obras en Los Albergues no garantizan la impermeabilización del aparcamiento

13
0
13

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Carreño, ha mostrado este lunes sus dudas sobre si las obras que se están realizando en el aparcamiento de Los Albergues para acabar con los problemas de filtraciones tendrán efectividad.

A través de una nota de prensa, Carreño ha explicado que una visita a la zona le ha servido para "constatar los temores que ya había denunciado cuando se licitó, por segunda vez, la obra para impermeabilizar las terrazas". "Advertimos varios puntos conflictivos que constatan los temores que ya teníamos, concretamente en el caso de la falta de colocación de bajantes para la recogida de aguas de las futuras canaletas", ha añadido. En su opinión, "no parece que la solución aportada resuelva los problemas de filtración en los empalmes o bordes de la actuación, así como en las canalizaciones eléctricas".

El PSOE demanda que "antes de seguir la obra los técnicos revisen lo que se está haciendo, teniendo en cuenta que en la primera reparación ya se gastaron 300.000 euros que no sirvieron para nada, tras adjudicar la obra con una rebaja del 40 por ciento sobre lo que los técnicos habían valorado para resolver el problema"". señala Carreño, para quien la nueva actuación resulta totalmente insuficiente, ya que " a pesar de que nos dijeron que mejoraba el sistema utilizado anteriormente, se adjudicó por la mitad de dinero.

En resumen, llevamos gastados más de 450.000 euros en unas obras que no tienen la garantía de solucionar el problema, tal como ya denunció el Grupo Municipal Socialista en su día".

Comentarios