El PSOE de Cartagena pide "limpiar las ramblas para evitar inundaciones cuando lleguen las lluvias"

10
0
10

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, ha pedido al equipo de Gobierno que "se inicie la limpieza de las ramblas municipales como la de El Algar, El Albujón, La Puebla, Los Nietos, Los Urrutias o Vista Alegre, ya que es imprescindible para evitar que cuando llegue la temporada de lluvias se produzcan inundaciones".

A su juicio, "el acondicionamiento de los cauces de las ramblas es de vital importancia, tanto para evitar posibles inundaciones como incendios, pero también para prevenir la aparición de plagas, como ya ha ocurrido en años anteriores".

En octubre del año pasado, recuerda, "la rambla de El Algar se desbordó, al igual que la de El Albujón a su paso por Miranda, después de que el PSOE ya hubiera advertido a las autoridades regionales y locales del riesgo que suponía al estar el cauce repleto de maleza, basuras y escombros".

"El mantenimiento de los cauces hay que iniciarlo ahora, antes de que llegue la época de lluvia para que las aguas puedan drenarse con garantía de seguridad para las poblaciones colindantes", apunta el edil socialista.

Comentarios