Ante las quejas de vecinos, el PSOE de Cartaya pide al alcalde que limpie el arroyo del Pilar

32
0
32
  • Arroyo del Pilar (huelva24.com).
  • Los socialistas, después de reunirse con los afectados, presentan un escrito en el Consistorio para que atienda las demandas vecinales.

El PSOE de Cartaya (Huelva) ha pedido al alcalde del municipio, Juan Miguel Polo (ICAR), que "no eche balones fuera y limpie el arroyo del Pilar" ante las quejas de los vecinos por la "suciedad y la inseguridad".

El PSOE de Cartaya ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de la localidad onubense para que el equipo de gobierno (ICAR, PP y PA) atienda a los vecinos afectados por los problemas de "falta de limpieza" del arroyo del Pilar. Según ha explicado en un comunicado el portavoz socialista en el Consistorio, Alexis Landero, "han decidido tomar medidas después de reunirnos con los vecinos y tras comprobar de primera mano el lamentable estado de la zona".

Para el socialista, "no es lícito que el Ayuntamiento no quiera responsabilizarse de un problema dentro de su municipio y permita que en pleno siglo XXI estos vecinos tengan que vivir soportando la existencia de ratas e insectos, además de un olor insoportable".

En este sentido, el dirigente del PSOE ha reclamado al primer edil "que abandone la guerra política y trabaje por los vecinos de su pueblo", ya que, según Landero, "una vez más, Polo demuestra una incapacidad evidente para solucionar las dificultades de los ciudadanos de Cartaya".

Además, el socialista ha señalado que a todos los problemas anteriores se suman otros de "inseguridad", "sobre todo para los niños de la zona, al no existir vallas de protección". Otra consecuencia de esta falta de limpieza será, añade Landero, "las más que probables inundaciones en las calles cercanas al arroyo una vez que comiencen las primeras lluvias".

Por último, el portavoz socialista ha manifestado su "enorme preocupación por el desinterés de este equipo de gobierno por lo que ocurre en Cartaya". "Estos vecinos lo están pasando mal y prefiere no atenderlos y culpar a otras administraciones ante su propia incompetencia", concluye.

Comentarios