La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir adjudica dos proyectos para la mejora de caminos en Jaén

71
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
  • Puente del Obispo (Wikipedia).
  • El Organismo invertirá 0,5 millones de euros en la recuperación de más de 24 km en la Zona Regable Media de Vegas y en los accesos a varias presas.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha adjudicado dos proyectos para el acondicionamiento de caminos en la Zona Regable Media de Vegas y en los accesos a varias presas de la provincia de Jaén. Los trabajos se desarrollarán en un total de 24 kilómetros de caminos y supondrán una inversión total de 0,5 millones de euros destinados a mejorar y adecuar las infraestructuras de la cuenca, tal y como se recoge en el Plan Hidrológico del Guadalquivir.

Las actuaciones se van a desarrollar en vías que presentan un deterioro importante en algunos de sus tramos debido a las fuertes lluvias acontecidas y al uso continuado durante los últimos años. Por ello, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir va a realizar labores de recuperación del firme y reparación de socavones en zonas localizadas. Asimismo, procederá al revestimiento de cunetas, limpieza de las obras de drenaje así como al desbroce de vegetación en las márgenes. Además, va a proceder a la reposición de marcas viales de los bordes de la calzada, de señales verticales y a la instalación de la barrera de seguridad en los puntos en los que sea necesario.

Concretamente, se recuperará el camino que va desde el Puente del Obispo hasta el acceso a la localidad de Torreblascopedro así como el que conecta la carretera JA-4102 y el Guadalimar y el camino existente entre Sotogordo y Puente del Obispo. Además, se van a realizar labores de acondicionamiento en los accesos a la presa de Pedro Marín, El Dañador, Guadalmena y Quiebrajano.

Comentarios