La plataforma contra el ATC se concentra en las Pedroñeras para manifestar la amenaza del silo para el río Záncara

30
0
30
  • Terreno donde se ubicará el ATC.

La Plataforma Contra del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Cuenca se concentrará este martes en la plaza de las Pedroñeras para protestar "por la grave amenaza" que suponen el ATC y su Centro Tecnológico para las aguas del río Záncara y para los acuíferos de los que se nutre.

En un comunicado, han indicado que realizará un recorrido con un bidón radiactivo que llegará a las 20.30 horas a la plaza de este municipio donde tendrá lugar esta concentración.

El miércoles 21 de agosto, la plataforma trasladará el bidón hasta las inmediaciones del Castillo de Santiago de la Torre (Santiaguillo o El Quebrado), término de San Clemente, donde coincidirán también, en torno a las 19.30 horas, dos plataformas ciudadanas: La Plataforma Contra el Cementerio Nuclear y la Plataforma en Defensa del Castillo de Santiaguillo.

Seguidamente el bidón será trasladado hasta El Provencio, "localidad en la que una fuga o filtración radiactiva podría tener consecuencias directas y graves para la población, al discurrir por ella el único tramo urbano del Záncara en todo su curso". En el Paseo del Río de este municipio tendrá lugar, a partir de las 20.30, una charla informativa específica sobre los riesgos de la radiactividad en las aguas de riego y de consumo.

Comentarios