Los embalses de la cuenca Galicia-Costa están al 75%, 8 puntos más respecto del año pasado

22
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Embalse de Pontillón de Castro (guias.masmar.net).
  • En comparación con el promedio de los últimos cinco años a reserva hidráulica es 9 puntos superior, con un promedio de 65,53% de ocupación.
  • El embalse de abastecimiento de Pontillón de Castro está al 100% de su ocupación.

El estado de los embalses de abastecimiento de la cuenca Galicia-Costa se encuentran al 75% de su ocupación, lo que se traduce en 8 puntos más respeto a la situación que se registró en el mismo período el pasado año. Así lo recoge el informe del 12 de agosto elaborado por Augas de Galicia, ente público dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, y que se puede consultar en su página web.

Es necesario resaltar que en comparación con el promedio de los últimos cinco años a reserva hidráulica es 9 puntos superior, con un promedio de 65,53% de ocupación.

En base la estos resultados, la Xunta de Galicia confirma la situación de normalidad de los embalses de la demarcación de Galicia- Costa, donde destaca el embalse de Pontillón de Castro que se encuentra al 100% de su ocupación.

La bacía Galicia- Costa también destaca por tener tres puntos más que la bacía Miño-Sil, que se sitúa en un 71,09%. Por otra parte la reserva media de España es de 75,25% de ocupación.

Comentarios