Aigües de Cullera suspenderá el suministro a la urbanización Faro del Mediterráneo por una deuda de 165.000 €

86
0
86
  • Durante casi cuatro años y medio Aigües de Cullera ha mantenido el servicio "pese a la importancia creciente de la deuda", a la espera de que los propietarios de las viviendas (unas 160) ofreciesen alguna solución para satisfacerla.

Aigües de Cullera suspenderá el suministro de agua potable a la urbanización Faro del Mediterráneo en esta localidad valenciana hasta que ofrezca una solución para satisfacer la deuda que tiene con la empresa y que se remonta a marzo de 2009, hace más de cuatro años, cuando se disolvió la Cooperativa de Propietarios Faro del Mediterráneo, según ha indicado la empresa en un comunicado.

Está previsto que la suspensión del suministro se lleve a cabo este jueves, 22 de agosto, a las 8.30 horas. Los recibos impagados desde 2009, que comprenden el agua potable, el servicio de alcantarillado y la depuración (canon de saneamiento de la Generalitat) ascienden a una cantidad próxima a los 165.000 euros, según ha indicado la empresa.

Durante casi cuatro años y medio Aigües de Cullera ha mantenido el servicio "pese a la importancia creciente de la deuda", a la espera de que los propietarios de las viviendas (unas 160) ofreciesen alguna solución para satisfacerla.

No obstante, todos los intentos han sido infructuosos y ello ha conducido a la decisión de suspender el suministro, previa autorización del Ayuntamiento de Cullera. Los propietarios fueron advertidos por última vez hace 15 días por Aigües de Cullera de que se suspendería el servicio si no ofrecían una solución para saldar la deuda y regularizar el contrato.

"Pese a lo abultado de la cantidad adeudada", Aigües de Cullera "no exige cobrar en el acto la cantidad completa, sino encontrar la fórmula para que salde de manera paulatina y razonable para los usuarios", han explicado desde la empresa. La suspensión se mantendrá provisionalmente hasta que se regularice la situación.

Comentarios