Comienzan las obras para desviar y canalizar la acequia 'Anchada' de Calatayud

96
0
96
  • "A medida que estos trabajos vayan avanzando el Consistorio seguirá dando luz verde a los trámites administrativos que solicita la Junta en materia urbanística", ha apuntado la delegada de Urbanismo, Mercedes Sarrate. 

Las obras para desviar y canalizar la acequia 'Anchada' de la ciudad zaragozana de Calatayud han comenzado este miércoles. El tramo en el que se interviene está ubicado en la zona de Margarita, cuya Junta de Compensación ha alcanzado un acuerdo con el Consistorio para realizar estos trabajos.

Durante unas cinco semanas se pretende crear un cauce alternativo y canalizarlo para eliminar posibles problemas de peligrosidad e insalubridad.

Este nuevo tramo conectará con el recorrido actual de la acequia, lo que no afectará al desarrollo de los trabajos que se valgan actualmente de esta agua. El nuevo tramo tendrá una longitud de unos 220 metros y estará totalmente soterrado.

La Junta de Compensación ya se ocupó de urbanizar el primer tramo de la calle que une Juan Cruz Melero con la Iglesia Ortodoxa y ahora comienza a desarrollar el segundo punto del acuerdo que firmó con el Ayuntamiento por el que se comprometía a realizar las obras de la acequia en su paso por las parcelas propiedad de esta Junta.

"A medida que estos trabajos vayan avanzando el Consistorio seguirá dando luz verde a los trámites administrativos que solicita la Junta en materia urbanística", ha apuntado la delegada de Urbanismo, Mercedes Sarrate. 

Comentarios